viernes, 20 de diciembre de 2019


"Descubriendo Tesoros Escondidos en la Palabra de DIOS"

La misión de "Galáh-Ozen Ministerios", es convertir a este ministerio en uno con liderazgo en el Discipulado mundial cristiano;  ofreciendo una explicación fidedigna de la Palabra  escrita de Dios a todo el mundo de habla hispana.
   Para así satisfacer las necesidades de Revelación espiritual de toda persona que acepte, con Fe, del Amor de Dios y sus bondades. 
Esto es, convertir a todo creyente para lo que realmente ha nacido, el llegar a ser un Discípulo de Jesús, y ser un hacedor de su Palabra.
   Gracias al Poder del Espíritu Santo (Ruaj Kodesh), y gracias a los "Dones Espirituales de Revelación" desatados a la Iglesia, podemos descifrar todo Texto Bíblico expuesto y así poner al alcance de toda persona una explicación sencilla,  fidedigna, profunda y reveladora, de todo pasaje que está escrito en la Biblia.  
   A fin de glorificar a nuestro Señor Jesucristo y promover los principios Bíblicos en la vida de la gente. 
Después de todo, Jesús Cristo es llamado (por su Esencia) el "Apocalipsis de Dios", porque Él es el Espíritu de la Profecía de Yahvé Elohim, que es anunciado con denuedo a todo el mundo.
   
  Todo lo que en este blog se ha escrito, es gracias al "Poder de los Dones Espirituales" que han sido desatados en la Iglesia reinante de Cristo; y también a toda esa Ciencia profunda suministrada por el Espíritu del Dios Trino; y así descifrar todos y cada uno de esos "Tesoros Escondidos"   que aparecen en cada  libro contenido en la Biblia.


  Aclaramos que toda cita Bíblica que estudiamos, es tomada de las versiones:
 Reina-Valera  1602
Reina-Valera revisión 1960
Reina-Valera contemporánea
y la Nueva Versión Internacional (N.V.I.) 1999 de la Sociedad Bíblica Internacional. 


lunes, 16 de diciembre de 2019

LOS 4 EVANGELIOS DE DIOS

En la actualidad, con tanto pensamiento agsnóstico, humanista, helénico, científico e incrédulo, la humanidad ha sido bombardeada por tantas y tantas ideas contrarias a las enseñanzas del Padre bajadas del Cielo por nuestro Señor Jesús Cristo (porque Jesús es el Espíritu de la Profecía de Yahvé, es el Espíritu de la Revelación de Dios); que no nos percatamos de que en nuestras Biblias sólo vienen agregados -a los demás Textos Bíblicos- los 4 Evangelios autorizados (por Dios mismo) en el Nuevo Testamento; en los cuales se habla la Verdad de lo que Cristo enseñó, de como vivió y esa Revelación que trajo consigo del Reino de los Cielos hacia la Tierra. Jesús mismo es el Apocalipsis (la Revelación de la Palabra) de Yahvé Elohim.
No existen más evangelios que hablen de Jesús, de lo que vino a enseñarnos, de lo que vino a recuperar para nosotros, de como vivió en claro ejemplo de vida, de lo que ha hecho después de su Resurrección, de la Justicia y el Reino de Dios; en fin, de toda su obra y mucho más.
YAHVÉ ELOHIM nos ha hablado en "sólo" esos 4 Evangelios -que nacieron en el Corazón de Dios-  a partir del tiempo de Jesús; de muchas maneras, literales y simbólicas.Y todas se funden completamente en todos los libros que componen el Nuevo Testamento.

Por otra parte, en el Antiguo Testamento, se nos han dado claves que nos hablaron -desde ese entonces-  de esos 4 Evangelios a futuro:
En el libro de Ezequiel (cap. 1), por poner un ejemplo, nos lo dice simbólicamente al  mencionar a estas 4 criaturas o querubines; referidas también en el libro de Apocalípsis 4:6-8, casi 700 años después.
En Isaías 6:2-3, otra vez se nos habla de estos 4 querubines y su accionar, aunque ahí se les mencionan con el nombre se serafínes, pero en realidad son los mismos 4 seres que ofician delante del trono de Dios. Esas 4 criaturas angelicales nos simbolizan a los 4 manuscritos o textos que son los Evangelios en el Nuevo Testamento.

En otro importante ejemplo, en el libro de Génesis capítulo 2:10-13, se nos menciona que del Río principal de Edén  -en clara referencia al ESPÍRITU SANTO (RUAJ KODESH)-  se repartía en 4 brazos o ríos que regaban la tierra para traer vida, bendición y abundancia (que eso es lo que hace precisamente el Evangelio (la Revelación del Espíritu) a nuestras vidas) y ahí se nos menciona simbólicamente  -oculto al ojo natural o poco entrenado-  a estos 4 Evangelios.

Otro ejemplo que nos dice -también simbólicamente- de la cantidad existente de los evangelios, lo tenemos en Génesis 1:14-15, ahí se nos enseña que YAHVÉ ELOHIM creó la luz natural para alumbrar a la Tierra en el cuarto día (4); al igual como el Evangelio de Jesús (la Revelación o el Apocalípsis de Jesús) es para alumbrar al mundo, ahí nos refiere que sólo son 4 los Evangelios para llenar de luz o la verdad de Dios a la humanidad. 
Los números nos hablan muchas verdades que a simple vista -sin un ojo espiritual despierto-  no se aprecian,
y que sólo por medio de la "Revelación del Espíritu Santo" nos enseñan datos que vienen inherentes en la Palabra.

 Para DIOS, el número cuatro (4) representa a su Evangélio, por eso Jesús nació de esa cuarta tribu nacida de Israel (antes llamado Jacob hijo de Issac, hijo de Abraham) que fué Judá; de la cual también provino David el rey. Esta tribu fue la más prominente y poderosa de la Nación de Israel y fue la referencia aún cuando el reino se dividió en el de el norte y el sur, después de Salomón. Esto como ejemplo aparte de lo que citamos anteriormente del Antiguo Testamento.

En la actualidad existen tantos y tantos escritos apócrifos -ocultos- y doctrinas falsas (custodiadas por el espíritu de las tinieblas o del error) que nos quieren dar enseñanzas u otros puntos de vista (que son los pensamientos humanistas racionalizados y agnósticos), los cuales utiliza el enemigo para causar gran confusión y alejarnos de la Verdad (al introducirnos en ese espíritu del error o del  sistema humanista que rige al mundo). Pero no debemos olvidar que YAHVÉ ELOHIM sólo nos habla con lo que ha salido de su boca y proveniente de su corazón, y no en otras fuentes ajenas a su Palabra, las cuales han sido promovidas desde el comienzo de la civilización por el príncipe de las tinieblas.


viernes, 13 de diciembre de 2019


Utilizamos los "Principios Bíblicos" para lograr la integración total de un hijo de Dios en Su Plan perfecto, y así mostrarle todo ese gran Potencial que posee como miembro de la Iglesia de Cristo, como hijo empoderado de Dios y también como discípulo entendido de Cristo Jesús. 
Además de eso, para desarrollarnos en todos nuestros Dones, habilidades y oficios Espirituales como "Sacerdotes aceptos" a la doctrina del Espíritu Santo. Y no adherirnos así a toda doctrina de hombre o religión que están dominados y enturbiados por el "espíritu del error", el cual gobierna el sistema actual del mundo y todas las religiones del mundo.

Todo "Fruto y Don del Espíritu" deben ser desatados sobre cada uno de los hijos de Dios (su Iglesia) por medio del Espíritu Santo; para su total desarrollo en el "corporativo" que es la Iglesia de Cristo. Por tal motivo -como exhorta Pablo- debemos anhelar todos Sus Dones, para nuestro enriquecimiento como el cuerpo que somos de Cristo. 
Todos nosotros, como hijos del Altísimo, debemos alcanzar cada uno de esos Dones Espirituales para poder ensanchar el Reino de Dios aquí en la Tierra; y presentarle una Iglesia Gloriosa reinando en los niveles más altos posibles. 

Eso es por lo que luchamos día a día en este Ministerio, para que usted, junto con nosotros, podamos alcanzar nuestro máximo potencial  -como Ministros entendidos y competentes de Dios- al conocer de nuestra Identidad, de nuestra Esencia, del Poder y la Sabiduría en Cristo Jesús. 
Además, debemos alcanzar esa "Unicidad" recuperada por Cristo, la cual es básica para entender y desarrollar todo ese Potencial para llegar a ser los Apóstoles, Profetas y Sacerdotes del Dios Altísimo, en los que estamos destinados a convertirnos.


LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS CON EL HOMBRE.-
 
Como está escrito en Génesis capítulos 1:26-28; y en 2:7 y 5:1-2. YAHVÉ ELOHIM creó al hombre a su misma semejanza y a su misma imagen  -además de que  ÉL Sopló de Su Hálito de vida dentro del hombre para formarlo como un alma viviente-  con este acontecimiento podemos afirmar y asegurar que el primer varón (y por consiguiente la primer mujer por igual) tenían de la misma Esencia del del Espíritu Santo (RUAJ KODESH), de el Padre (EL ELOHA ISRAEL)  y de nuestro Señor Jesús (YESHUA MASHIAJ) que los sustentaban en todo momento y a toda necesidad. 
Creando así una Unicidad sobrenatural y poderosa entre todos ellos (el hombre, la mujer y el Dios Trino). Actualmente, con nuestra mentalidad finita e idiosincrasia incrédula -y en muchos casos agnóstica-, estamos sumergidos en una involución espiritual muy cerrada que nos llena de limitantes; lo cual no nos permite llegar a tener siquiera un atisbo de esa conciencia sobrenatural e infinita que poseía el primer Adam antes de su desobediencia.  

 Esa Unicidad se perdió con la caída de ambos -el hombre, su mujer y por consiguiente toda la humanidad futura-  en pecado; rompiendo esa unión que existía con el Dios Trino. 
Pero ahora el Plan ha sido recuperado por medio de la Sangre Redentora de Cristo Jesús; por quien hemos sido acercados (vueltos a unir) a la  Esencia, Gloria, Justicia y a el Reino del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; logrando así restaurar completamente la Unicidad que había entre la humanidad y Dios; para alcanzar otra vez esa Comunión perdida. 
Algo que solamente se podrá lograr renovando día tras día nuestra conciencia (el entendimiento)  -y aceptando nuestra identidad real-  como hijos del Dios Altísimo y como discípulos entendidos de Jesús Cristo.
También, mediante Jesús, hemos sido justificados -por Gracia- con lo que podemos ser llenos otra vez de su Santo Espíritu; conviviendo en Intimidad con Cristo Jesús y viviendo bajo la sombra del Altísimo. Por siempre y para siempre. 
AMÉN.


Algo que viene sucediendo desde los comienzos de la civilización humana hasta nuestros días. El espíritu del error (por causa de la desconexión del espíritu del hombre con el Espíritu del Dios Trino), tergiversó el perfecto equilibrio que existió en Edén y en todo el Universo; para menospreciar así el gran valor que la mujer tiene para Yahvé Elohim; esto como parte del plan malévolo que puso en marcha satanás.
Por lo consiguiente, ahora, desde tiempos posteriores a la caída, el varón, ahora se menosprecia a sí mismo (se auto-desvaloriza sin siquiera saberlo) por causa de su violencia en contra de la mujer. Y esto lo hace en desconocimiento total de su raíz espiritual.
  Lo cual sucedió como consecuencia de la caída de la raza humana en pecado, y este involucionó, por tanto, de un "ser supremo-divino" (como llegó a existir al principio de su creación en Jardín de Edén) para convertirse en el que ahora llamamos el (superior)"homo sapiens".
 Pero esto trajo consigo, de generación tras generación, ese espíritu de "machismo" que tanto daña o violenta a la mujer, a la familia y a la sociedad. Causando así, una destrucción muy marcada, en la familia, y por tanto también, en la sociedad.
 
Ahora, en CristoJesús, debemos valorar y restituir a la mujer, en lo que siempre fue el designio del Padre, que ella llegara ser, junto con el hombre, una casa espiritual llena de Dones, talentos y sabiduría espirituales, para reinar junto con su esposo dentro de su hogar. 
Por tanto varones, esforcémonos para que esto pueda llevarse a cabo.
¡AMEN!

y en Facebook:
Galah-ozen ministerios

Estamos a su disposición por si tiene alguna duda con respecto a algún pasaje bíblico. Con mucho gusto nos encantaría resolver sus preguntas a cualquier tema que haya encontrado en su Biblia. Recuerde que, el leer los Escritos Bíblicos, debe hacerse teniendo una gran expectativa y disposición, de encontrar algo que cambie su vida por completo. 
Las Perlas halladas en la Palabra, son encontradas cuando el corazón esta dispuesto con el Padre, y haya una apertura espiritual para recibir el "secreto" del Espíritu. 
La Palabra de Dios, nunca debe leerse de una manera analítica, desde un punto de vista humano- agnóstico, o basado en una mentalidad estorbada por algún pensamiento filosófico o dianético (que es el pensamiento del alma sobre el cuerpo). Ya que los resultados serán totalmente opuesto para avivar la Fe y le alejarán de la Verdad.

miércoles, 11 de diciembre de 2019


"Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontraras;
sigue llamando y la puerta se te abrirá.
 Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta".
Mateo 7: 7-8. (NTV)

YAHVÉ ELOHIM, YESHUA MASHIAJ y RUAJ KODESH (Nuestro Dios en 3 personas), constantemente nos instan para anhelar todos los "Dones Espirituales" que provienen desde de la Raquia de Dios; esto, para que todos sus hijos (la Iglesia reinante de Cristo) alcance nuevos niveles en su empoderamiento como militantes en la Fe.
 Debemos entender y asimilar, que todo hijo reinante en Cristo, puede, debe y necesita alcanzar altos niveles en la Fe para poder establecer el Reino de Dios y su Justicia aquí en la Tierra; que sólo se logra por medio de los "Dones Espirituales", que son preciosos regalos por parte del Padre. Y solo por medio del Bautismo en el Espíritu (el Bautismo en fuego) se pueden alcanzar, ya que éste los desata en cada hijo de Dios.
De lo contrario, seguir en la Fe y en los caminos de Dios, podrá parecer una tarea  titánica, ardua y muy difícil, lo cual nos incita a retrasar o abandonar la ruta.
Por tanto:   
¡Alabamos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Que así sea! AMÉN.
Esto, además del amor, son el gran motor que mueve a Galáh-Ozen Ministerios.


Esta es nuestra cita base en  Galáh-Ozen Ministerios; aquí, en este pasaje bíblico, el profeta Isaías es instruido por parte de YAHVÉ ELOHIM para prestar oído a lo que ÉL tiene que mostrarle en los tiempos venideros y todo lo que tiene que profetizarle al pueblo de Dios.
EL ESPÍRITU DEL SEÑOR (Ruaj Kodesh) siempre nos ha de mostrar cosas que han de venir, las enseñanzas que nos han de edificar, toda verdad que nos instruirá  -la cual viene como esos "Tesoros ocultos bien guardados o también llamadas las Perlas de la sabiduría del Padre"-  y además las promesas que nos ha reservado como la Iglesia de Cristo que somos, su pueblo escogido.
Por tanto, toda Palabra que ha nacido del Corazón de Dios, siempre será revelada a su pueblo (Iglesia) por medio de sus Profetas, para que se lleve a cabo.
Por eso, es importante que el Espíritu de la Profecía viva, o se anide, en el corazón de su Iglesia amada; a través de su Hijo, el cual es el mismo Espíritu de la Revelación.
¡AMÉN! 

lunes, 9 de diciembre de 2019


Después de que el hombre -el primero de ellos (Adam) fue formado en la región de Edén 4200 años a. C. en lo que ahora es el territorio de lrak- fue destruido a causa del diluvio que sobrevino en la Tierra (esto sucedió en el 2460 años a. C.). La raza humana sobrevivió gracias a la vida de un hombre llamado Noé y su descendencia (Sem, Cam y Jafet); de los cuales provienen todos los pueblos, naciones y lenguas que existen en el mundo.
Dicha arca de donde surgió esa familia, se asentó en las cumbres de los montes de Ararát en Armenia; desde ese lugar se fueron diseminando por todo el orbe, tanto hombres como animales. Por tanto, es incorrecta la afirmación antropológica que el  origen del homo sapiens surgió del continente africano hace millones de años. 
De Sem provienen los pueblos llamados Semitas los cuales conforman al pueblo judío y árabe, y una prueba de ello es que ambos creen en un sólo Dios -Yahvé Eloha- con lo que pregonan de que Abraham es el padre de su cultura; y por tanto poseen su religión monoteísta y son muy orgullos de su procreación. Que es la enseñanza que les dejó como legado el padre Abram, hijo de Taré. 
Aunque Abram provenía de Ur de Caldea (una de las primeras urbes humanas que se construyeron en la antigüedad aproximadamente entre el 2300-2400 años a. C.), llena de las deidades y doctrinas politeístas que imperaban en el mundo desde ese entonces; había escuchado y aprendido de las enseñanzas de Sem, de su manera de vivir y su convivencia con Dios, el cual era su ascendiente; por lo que  más adelante abrazó sin problema la promesa y la fe en Yahvé Elohim.

De Cam, el hijo testarudo de Noé, provienen todos los pueblos del medio oriente y áfrica. Los cuales, por no seguir las enseñanzas de Noé -responsabilidad recaída en Cam- se convirtieron en pueblos politeístas y con tradiciones y costumbres ajenas e inmundas a Dios. El imperio de Egipto, los pueblos de la región de Canaán y Filistea provienen de esa raíz.

De Jafet provienen todas las culturas y pueblos Indo-europeos (incluidos los asíaticos) y por consiguiente también las civilizaciones de América. De éste Jafet, proviene toda cultura fuera de la musulmana y judía, la cual con el pasar del tiempo se fue pervirtiendo (olvidando las enseñanzas de Noé) hasta convertirse en civilizaciones politeístas y humanistas (de pensamiento helénico y oriental), alejadas por completo de Dios.  Los pueblos mesoamericanos también provienen de Jafet, los cuales por igual, estaban muy lejos de conocer al Dios verdadero y su enseñanza; porque además se alejaron geográficamente del pueblo de Dios (Israel). Estos hombres americanos  provienen de nómadas asiáticos que se aventuraron a conocer nuevas tierras por explotar (en busca de riquezas y recursos) y terminaron como pueblos independientes de Asia, con culturas, idiosincrasias, apariencia física e idiomas totalmente diferentes.
Toda esta diseminación humana sucedió antes del 2400 a. C. partiendo de la región montañosa de Ararát en Armenia, donde encalló el arca de Noé, hasta llegar a los confines del orbe a través de las eras.
 

La comunidad científica mundial asegura que la creación del mundo, el universo y la vida en la Tierra, sucedió hace miles de millones de años. Algo completamente erróneo y contrario a lo que dicen los registros bíblicos. La Tierra hasta nuestros días tiene de vida algo más de 7000 años (5000 años A.C); la expansión del universo fue creado al 4to. día después de la creación de nuestro planeta, al igual que cada una de las galaxias existentes en el cosmos. 
La vida vegetal apareció al tercer día después de que emergió la tierra seca de entre las aguas, y el primer hombre (Adam) fue formado del polvo de la tierra -por YAHVÉ ELOHIM- 800 años después de ese acontecimiento, es decir 4200 años antes del tiempo de Jesús Cristo.
Por tal motivo, podemos asegurar que todo el esfuerzo hecho por los antropólogos, historiadores, paleontólogos  y biólogos por calcularlo, se ha quedado sin resultados concretos ya que sólo han obtenido ideas catalogadas como simples teorías (sin comprobar realmente hasta ahora) tanto la evolucionista como la del "Big-bang".
Se han hecho infinidad de experimentos  -muy controlados por cierto- por medio del método científico del carbono 14, que han resultado con muchas fallas en diferentes ocasiones que no aseguran su fiabilidad; así que por esa razón no es una técnica muy confiable (aunque hagan muchos esfuerzos por ocultar los resultados por parte de la comunidad científica).
Debemos confiar en lo que Dios ha dicho en el Génesis y en todo lo que viene escrito en los Textos Bíblicos, por que ahí es de donde proviene la Verdadera Ciencia, la Verdad Absoluta de Dios; y nos lo dice con datos ocultos al ojo natural.
¡No debemos olvidar que para leer la Biblia es necesaria la Fe! y que el mundo o el sistema que rige al mundo (el llamado espíritu del error), va a tratar de aniquilarla, tacharla de irrisoria, ignorante, fantasiosa y llena de locura. Aunque sus ideas (las de este mundo) sean aún más descabelladas, erróneas y faltas de verdad.

miércoles, 4 de diciembre de 2019


"Y  YAHVÉ ELOHIM formó al hombre  -lo hizo ahora en el plano natural (antes ya había sido creado en el plano espiritual desde la Raquia de Dios) 800 años después de haber formado materialmente el cielo y la Tierra (el número 8 representa "un nuevo comienzo")-  del polvo de la tierra  (por tal motivo éste se llamó Adán, ya que su nombre representa a hombre  y proviene de la palabra adamá que es tierra en hebreo);  y sopló en su nariz hálito de vida, infundiendole de Su Espíritu y así el hombre se convirtió en un ser o alma viviente". Poseyendo así la Unicidad que existe entre el Padre (Eloha Israel), el Hijo (Yeshua Mashiaj), el Espíritu Santo (Ruaj Kodesh) junto con el hombre recién formado.
Así fue como el PADRE dio al hombre la habilidad de ser una criatura pensante y con decisiones propias (otorgandole una libre conciencia); para obrar por medio de sus ideas, reflexiones, elecciones y pensamientos. En ese entonces, el hombre vivía en esta constante Unicidad con Dios y se movía en la misma dirección de Él. 
Aun con la caída del hombre en pecado, el deseo de Dios es el mismo; sigue respetando nuestro juicio aunque esté errado, y sin poner obligaciones que esclavicen al hombre.
Algo que se nos muestra en los Textos Bíblicos, es la intensión que da el Padre para que vivamos a nuestra conveniencia y beneficio: 
YAHVÉ ELOHIM  dijo en Deuteronomio 30:19 al pueblo Israelita (que se aplica también a su Iglesia):
..."hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige pues la vida, para que vivan (en bendición) tu y tus descendientes". 

ÉL, siempre respetará tus decisiones, aunque te insta -en amor- a seguir su enseñanza y edificación para que tengas una vida larga y próspera para tu beneficio. Amén.  


Gracias a su Misericordia, DIOS Padre nunca rechaza un corazón arrepentido; por más pecador que tu te sientas  -el enemigo siempre implantará, en tu alma, un sentimiento de aflicción y un sentir  indigno ante la Presencia y Bendición de ÉL-  siempre habrá una oportunidad para recibir todo el Amor, la Bondad y la Misericordia de YAHVÉ ELOHIM. 
Después de todo, El es un Padre amoroso que cubre a su Iglesia.
¡Amén!
Mientras tengamos un arrepentimiento fidedigno -que es un cambio de honesto de actitud o manera de pensar-  el Padre siempre mostrará su misericordia contigo para llevarte a nuevos niveles de Fe.
Debemos darle gracias al Padre, porque en su infinita Misericordia, y su eterno Amor, nos da el perdón de nuestros pecados, de nuestras fallas y nuestros errores,para vivir libres de toda condena que nos encadena al mundo.
Un  corazón realmente contrito, siempre agradará a nuestro Dios, porque es fidedigno y auténtico.
Y recuerda que, nuestro Padre celestial, siempre verá a sus verdaderos hijos, con la imagen de nuestro Señor Jesús; y por tal motivo, no te condena como pecador, sino que en ti opera su Justicia a través de la imagen de CristoJesús (te ve a ti a través de la imagen del Cordero inmolado). Esa es nuestra liberación a una vida en Libertad divina, que es un precioso regalo de parte de nuestro Dios Yahvé Elohim. 
La oración genuina siempre abrirá un canal directo con el Espíritu Santo (Ruaj Kodesh), para acercarte al Padre y pedir perdón por nuestros pecados (y esa palabra realmente significa: "fallar en el blanco"). Después de todo, el Espíritu Santo, es nuestro gran intercesor que "intercede" con gemidos inenarrables para que nuestra oración suba con olor grato hacia el Altar de Dios. 
¡Demos un gran Amén por todo esto!



"y dijo (YAHVÉ ELOHIM): Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza; que tengan dominio sobre (todo lo creado)..."
Génesis 1:26
 
"Y  YAHVÉ ELOHIM creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de DIOS.
Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense;  llenen la Tierra y sometanla; dominen a toda la creación".
Génesis 1:27-28

Cuando el ser humano fue creado (en las regiones celestiales, antes de la fundación del mundo), por parte del Dios Trino (Yahvé Elohim) a través de Jesús (Yeshua Mashiaj), y nos fue dada una identidad superior con respecto a todo lo creado; nuestra esencia real era la misma que la del Dios Padre (El Eloha Israel), con la del Hijo (Yeshua Mashiaj) y con el Espíritu Santo (Ruaj Kodesh). En una Unicidad  incomprensible para nuestra mentalidad que actualmente es muy finita y falible.
 
 Nuestro espíritu -que vivía desde antes de la fundación del mundo, en la Raquia (el lugar donde se fundamenta el Trono de Yahvé) de Dios- estaba en completa comunión con la Trinidad; y eso nos hacía ser semejantes en espíritu a Ellos. 
  Lo cual se tergiversó por completo y nos desconectó de la Unicidad divina que teníamos cuando se cayó en pecado de desobediencia por parte de Adam y su mujer. 
 
El ser humano no sólo involucionó en su espíritu, sino que esa involución llegó también a su cuerpo (ahora natural) y principalmente a su alma (su mente). A partir de ese momento, al ser una criatura mortal en todo sentido, se envolvió  en una mentalidad finita, encajonada, con paradigmas y grandemente pecaminosa, con lo que llegamos a convertirnos (es decir disminuidos) en el llamado (por los antropólogos) "homo sápiens".
 No evolucionamos de seres inferiores eliminados por la selección natural (llamados pre-humanos), sino que involucionamos de un ser superior hasta llegar a una criatura inferior, y no al contrario, como lo dicta la teoría evolucionista.
  Saliendo de la cobertura divina que poseíamos (estábamos envueltos totalmente bajo la cobertura del Espíritu Santo y las bendiciones que esto conlleva), involucionamos en lo que ahora es el hombre actual y moderno (eso si, llenos y orgullosos de esa "gran sabiduría" humana  finita y ciega la cual ha sido basada en conceptos egipcios, griegos y babilónicos). 
En lugar de evolucionar como era el Plan Divino, venimos a convertirnos ese ser que ahora racionaliza todo con su sabiduría finita; como un claro efecto de desvalorización  frente a nuestro Padre celestial y toda criatura celestial.
Pero todo eso ha cambiado (desde hace 2000 años) con la venida de nuestro Señor JesúsCristo y la residencia del Espíritu Santo en nuestros espíritus.
¡Claro está, que todo hijo de Dios debe empoderarse en la Cobertura por parte del Espíritu Santo y su Bautismo (en Fuego) para que ese cambio real suceda en su vida!

Por tanto, Dios Padre nos ha transformado -después de rescatarnos de la caída en pecado- para ser parte de su Plan original en la creación, restaurando la Unicidad  perdida entre el hombre y Dios. Por lo que es necesario que todo creyente se convierta de un simple prosélito (el creyente que sólo oye y no vive la Palabra), hasta llegar a convertirse en un empoderado Discípulo de Jesús  ¡Como lo debería ser todo miembro de la Iglesia de Cristo! ¡Todos los miembros del cuerpo de Cristo debemos convertirnos en Ministros verdaderos del Dios Altísimo! y eso significa que seamos verdaderos discípulos de Jesús.

Dicho Plan Divino nunca cambió -aún después de la caída del ser humano-  desde el principio de los tiempos hasta nuestros días y hasta llegar al fin del sistema actual que rige el mundo. 
¡Demos un gran Amén a eso!


 
Sin lugar a dudas, y aunque no lo especifique la Biblia, Cristo derramó hasta la última gota de su preciosa sangre tras su martirio; para así, abrirnos camino hacia su Reino y su Justicia que instaurarlo aquí en la Tierra.
Aunque lo demos por asentado, El no sólo nos otorgó el perdón de nuestros pecados, la salvación  y la vida eterna, sino que nos entregó un Reino establecido aquí en la Tierra, instaurado desde la Raquia de Dios (que es el lugar donde se fundamenta el Trono de Yahvé Elohim ,en el Tercer Cielo); y esto desde antes de la fundación del mundo y todo lo material que conocemos.

Lo anterior comentado, es para que  afirmemos ese glorioso Reino, desde el momento en que hayamos sido llenos con el "Poder" del Espíritu Santo.
Todo ese Plan perfecto se truncó cuando el hombre cayó en pecado de desobediencia -gobernado por el espíritu del error- (lo cual trajo consigo otros males) y salio de la cobertura de Edén. ¡Lo cual ya ha sido recuperado por la acción redentora de nuestro Señor JesúsCristo!
 
Sorprendentemente, Él llegó a ese lugar -llamado el gólgota- sin una gran cantidad de su sangre en su cuerpo, para demostrar al enemigo, que la habría de verter toda; para darle peso a la Profecía  -que derramaría hasta esa última gota de su cuerpo-  y regalarnos esa salvación y ese perdón de nuestros pecados que nunca hubieramos podido alcanzarla por nuestro esfuerzo.
 
Por tal motivo, debemos estar confiados que en Él, ya no somos ajenos ni advenedizos (lo cual es no tener pertenencia) a la Gloria y la Bendición del Padre hacia con su Iglesia.  
Ahora nuestro deber (como creyentes en Cristo) es el de convertirnos verdaderamente en discípulos competentes suyos para establecer Su Reino y Su Justicia aquí en la Tierra. Debemos llegar a convertirnos en sus Apóstoles y Profetas  ante el mundo; para poder impartir de las bondades de su Reino y su Justicia a todas las naciones del mundo entero.
¡Damos un gran AMÉN a eso! 


 
"La Sabiduría, la Ciencia o Conocimiento provenientes de nuestro Dios YAHVÉ ELOHIM, nos abre las puertas de nuestro entendimiento (por medio del Espíritu de la Verdad) para colmarnos de inteligencia, prudencia, rectitud, justicia y equidad. Además nos infunde sagacidad y discreción en nuestra inexperiencia.
   Gracias a esta Sabiduría, los sabios aumentan su saber y el entendido recibe dirección; y así podremos discernir el proverbio y la parábola, las enseñanzas de los sabios y sus enigmas".

Después de todo, este Espíritu de Sabiduría debe residir en todo discípulo de Jesús, porque: ¡él mismo es el Espíritu de la Sabiduría en persona, en esencia y en verdad!
 
Por tanto, como verdadero hijo de Dios, como verdadero miembro del Cuerpo de Cristo (su Iglesia), y además, como un verdadero ministro de Dios; debemos anhelar la Sabiduría de Jesús Cristo porque Él es el Espíritu de la Profecía (Él es el Apocalipsis -la Revelación- de Dios) en persona, en esencia y en verdad.
Por todo esto, Amén.

La Verdad que desató a Galáh-Ozen Ministerios

    GALÁH-OZEN MINISTERIOS     Consejos de Dios para el crecimiento de nuestra vida y ministerio:     Es importante mencionar, que Dios en...

Cita base Galáh-Ozen Ministerios