jueves, 30 de julio de 2020

 

En  Galáh-Ozen  Ministerios

Traemos enseñanza profunda  -por medio del Espíritu de Revelación, que es JesúsCristo mismo en su Esencia- acerca de la  Palabra de Dios para nuestra vida.
En la cual encontramos esos "Tesoros Escondidos" que son preciosas perlas que el Espíritu de Dios -Ruaj Kodesh- envía a todos sus entendidos; los cuales, provistos del "Don de Palabra de Ciencia" y el "Don de Palabra de Sabiduría", son capacitados (o empoderados) con la Ciencia o Conocimiento de esos secretos íntimos para bendición del pueblo de Yahvé Elohim, nuestro Dios en 3 personas. 
Desatando entonces un real y profundo entendimiento de la Palabra escrita de Dios entre los discípulos de Cristo; y así consolidar el Reino de Dios y su Justicia, en cada hogar, en todo ministro, con cada ministerio y a toda familia, aquí en la Tierra".
 Es nuestra misión, como un poderoso "ministerio de enseñanza", el poder discipular mediante este blog, a todo pueblo de Dios que esté habido de "Conocimiento" acerca de la Palabra de Dios. 
Cada pasaje de la Biblia, contiene una enseñanza escondida -como esa preciosa perla- que nos muestra detalles íntimos de nuestro Dios Padre, de nuestro Señor Jesús Cristo y nuestro Bendito Espíritu Santo, para poder comprender todos sus designios, sus planes y sus grandes misterios. Si esto lo aplicamos fervientemente en nuestra vida y ministerio, podremos entonces, alcanzar nuestro máximo potencial como ministros competentes al servicio de nuestro Señor Jesús Cristo.
 
Dejamos de lado toda Hermenéutica tradicional, toda enseñanza de pensamiento griego, toda ideología teosófica (que es mezclar puntos de vista científicos y religiosos) y toda Teología basada en el finito pensamiento humano (los cuales son propensos a caer -constantemente- en el espíritu del error que gobierna al mundo y a todas sus religiones que en el existen); para enfocarnos sólo en la Ciencia y Sabiduría que Yahvé Elohim envía desde su Raquia -que es el lugar donde se afirma su Trono- por medio del Espíritu de Revelación, que es JesúsCristo mismo. 
Para llegar así, a un entendimiento profundo de cada versículo escrito y cada pasaje bíblico para uso de su pueblo.
Debemos saber que, actualmente, la iglesia de Cristo esta plagada de tantas y tantas denominaciones, filosofías y falsas doctrinas, las cuales la han alejado enormemente de la forma correcta de como Jesús la estableció desde el principio aquí en la Tierra, siguiendo los planos perfectos diseñados en el Cielo. Y ese plano se tergiversó con el pasar de los 2000 años desde su fundación hasta nuestro tiempo.
Todo ministro entendido, debe llegar al amplio conocimiento y sabiduría que sólo el "Espíritu de la Verdad" le quiere llegar a revelar. Y eso, sólo se logra abriendo su corazón a nuevos niveles en el entendimiento además de renovarlo en todo momento, obviamente creyendo con Fe todo lo que Dios nos enseña.
 


 
EL EQUILIBRIO ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

Cuando un varón entiende el propósito que Dios le ha otorgado, y también el verdadero diseño de su cuerpo, de su alma y principalmente de su espíritu, con relación al de la mujer (y/o viceversa); ambos tendrán la posibilidad de poseer toda la capacidad de alcanzar su máximo potencial como líderes de su hogar, de su congregación y de su comunidad. Esto se debe a que Dios ha puesto dentro del varón (y la mujer), todo lo necesario para que ambos se desarrollen al máximo nivel espiritual posible. Pero esto sólo es posible, si ellos viven en la unicidad con el Espíritu Santo, bajo la cobertura del Padre, y únicamente por medio de CristoJesús.
Los propósitos de Dios -para el varón y su mujer- deben ser entendidos en perfección, para poder así alcanzar todos los dones y frutos espirituales que han sido regalados a todos los discípulos de CristoJesús.
 


EL VARÓN Y LA MUJER



Actualmente, con el estilo de vida tan voluble, acelerado y moderno, la vida puede ser, o más bien es, muy difícil y tensionante. Convierte a las relaciones matrimoniales en uniones muy tensas y dramáticas; lo cual se debe al veloz ritmo de vivir, al estrés de la vida y a las diferencias de pensamiento entre cónyugues. 
Cuando un hombre se siente lastimado, o tiene una mala percepción con respecto a su esposa, se retira emocionalmente y desarrolla una separación o lejanía entre ambos. 
Dicha separación, los lleva inconscientemente, a crear un sentimiento de rechazo por parte de ambos originando así un vacío en la relación; con lo que aparecerán muchos problemas matrimoniales, discusiones e incluso desembarcar en un divorcio.
Para evitar caer en esta "trampa" emocional, es necesario aceptar y conocer las diferencias existentes entre varón y mujer; deben también, aprender a trabajar y a crecer con paciencia y con amor.
Tu como varón, haz todo lo que esté al alcance de tu mano para aliviar la tensión en la vida de tu esposa, además debes aligerar la carga en el hogar.
De esta manera tu esposa será más receptiva hacia ti, y tu podrás tener una realización más satisfactoria y fructífera.
Recuerda siempre tener en mente lo que dice Dios por medio de Pablo en 1ra. de Corintios 13: 4-8 acerca del amor. Puede verse a veces una labor titánica o insalvable, pero un matrimonio sólido y estable siempre será lo mejor que te pueda pasar en tu vida. Además, toda congregación debe estar sostenida por matrimonios sólidos que sirvan en amor y en excelencia para un óptimo crecimiento.
ENTRANDO EN EL PACTO CON DIOS.-


Debemos entender que Jesús es el único que nos hace entrar (o ser copartícipes) en el Plan de Dios para la humanidad; como él mismo dijo: 
"yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre si no es por mí"...
Por tanto, este "proceso"  -llamado El Plan de Salvación"-  es lo más importante que cualquier hombre y mujer deben realizar para su salvación, su perdón y la vida eterna. 
Y no sólo eso, sino que siempre será necesario el discipularte en CristoJesús; el de Bautizarte también (en presencia de un ministro de Dios) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. 
Y por último, también con suprema importancia: el Bautizarte por medio del Fuego del Espíritu Santo para desatar sobre tí todo el Poder de los "Dones Espirituales" y las 9 "Manifestaciones del Fruto del Espíritu"; que son un gran regalo del Cielo para su uso y tu crecimiento. Y sólo por medio ese bautismo se puede acceder a ellos.
 
Sólo Jesús Cristo y su sangre, puede cambiar la vida de la gente, porque nos ha amado desde el origen de los tiempos, y no quiere el sufrimiento eterno sobre la humanidad. 
Quien recibe a Jesús en su corazón en autenticidad, y practica lo que El enseñó -en otras palabras, en cumplir sus mandamientos-  es justificado por gracia a través de la sangre derramada del Cordero Inmolado. Esto es llamado "El Nuevo Pacto" de Dios que ha hecho con el hombre.
Si usted ha realizado la oración de fe entregando le su vida, esto sólo forma el comienzo de una nueva y plena vida en CristoJesús.
 
En Galáh-Ozen Ministerios le aconsejamos realizar lo siguiente:
*Obtenga una biblia y lea diariamente algunas porciones de ella para conocer más y mejor la obra de Dios y la vida de nuestro Señor JesúsCristo. Es conveniente que estudie la Palabra con alguien que ya tenga conocimiento en el estudio de la Biblia.
*Practique diariamente la oración -esto es, como si platicara con Él en intimidad- para empezar a tener "comunión" con el Padre.
*Pídale a Dios que le muestre el lugar donde usted y su familia deben tomar el "alimento espiritual" (lo cual es recibir de la Palabra de Dios por parte de un ministro instituido por EL) que en otras palabras es pertenecer a una congregación en Cristo. ÉL le mostrará esa iglesia donde verdaderamente se predique la Sana Doctrina de la FE, a la cual debe usted asistir.
 *También es importante que haga y fomente "coinonía" con otros hermanos en la Fe (esto es, hacer compañerismo entre miembros congregantes) para asegurar el gozo entre esos hermanos de congregación y su familia. Eso le ayudará mucho en su ánimo y gozo al asistir a las asambleas o servicios en su iglesia; y también servir a futuro en algún ministerio de su congregación. Hay mucho trabajo que realizar en la obra de Dios.
*No se olvide de compartir lo que ha hecho Jesús en su vida y su familia, lo cual se llama "dar buen testimonio de la obra de Dios en su vida".
 
Recuerde también, que la Perseverancia, la Paciencia, y la Fidelidad,  son muy importantes para su óptimo crecimiento espiritual, emocional y en todos los aspectos de su vida familiar.   


La Verdad que desató a Galáh-Ozen Ministerios

    GALÁH-OZEN MINISTERIOS     Consejos de Dios para el crecimiento de nuestra vida y ministerio:     Es importante mencionar, que Dios en...

Cita base Galáh-Ozen Ministerios