miércoles, 15 de enero de 2020

GALÁH-OZEN Ministerios


  ..."DESDE AHORA TE HARÉ CONOCER COSAS NUEVAS,
COSAS QUE TE SON OCULTAS Y DESCONOCIDAS"
Isaías 48:6b

Cada vez que abrimos un Texto Bíblico, esta es la cita que nos mueve para querer seguir descubriendo toda la Profundidad que posee la Palabra de nuestro Dios.

YAHVÉ ELOHIM,
YESHÚA MASHIAJ y
RUAJ KODESH 
nuestro Dios en tres Personas,
siempre envían provisión nueva y fresca a todo espíritu que anda ávido por conocerles mejor  -y aprender de la Ciencia de Ellos-  en lo más íntimo y profundo.

Gracias damos al Espíritu de Profecía  -que es el mismo Espíritu de JesúsCristo (el Apocalipsis de Dios) porque él es la Revelación misma en su Esencia-  es posible encontrar todo "Tesoro Escondido" en cada uno de los pasajes contenidos en los Textos Bíblicos; los cuales El Padre los ha colocado ahí como preciosas perlas, para el enriquecimiento espiritual de todo discípulo de Jesús, el cual debe alcanzar niveles superiores en la Ciencia de Dios. 

jueves, 2 de enero de 2020


EL RIO JORDÁN Y EL BAUTISMO EN EL PUEBLO DE DIOS.





Cuando el pueblo de Israel salió de su cautiverio de tierra de Egipto (esto en el 1220 a. C.) y ya estando bajo el mando de Josué (en 1180 a. C.)  -ya habían transcurrido los 40 años de deambular por el desierto de Parán, con Moisés-  camino a tomar posesión de la tierra de Canaán; era necesario  que cruzaran a través del rio Jordán (nombre que es asociado a la palabra "Yoren", que es un vocablo que implica el significado de"el descender a muerte").
Esta incipiente nación (Israel), ya no nacida bajo la esclavitud de Egipto (toda la gente proveniente de aquella tierra ya había perecido en el desierto), tomaron un bautismo simbólico al cruzar por dicho rio, incluso sin sumergirse en sus aguas.  Esta gente ya no tenía en la conciencia una vida hecha en esclavitud o en servidumbre, por lo que poseían una  nueva mentalidad al haber nacido ya en total libertad, viendo y viviendo los prodigios que Yahvé Elohim hacia para ellos. Todo el pueblo cautivo en su alma -por efecto de Egipto- habían perecido al deambular durante esos 40 años en el desierto, y sólo 2 de ellos -Josué y Caleb- pudieron gozar de la tierra prometida por Yahvé Elohim a causa de su valentía y confianza en Dios. Hablamos de 2  varones de entre unos 3 o 4 millones de habitantes.

El Bautismo como tal, el que se realizó a partir de Juan el Bautista, representa un real compromiso de una vida basada en CristoJesús del cual hablaremos enseguida.
La palabra Bautismo (del griego baptidzo)  -y su aplicación- describe la acción de "sepultar, de inmersión o sumergir en agua" a todo creyente (que para nada se aplica aquí la palabra lavamiento como muchos pudieran suponer) y conlleva a que se realiza la purificación de una vida anterior pecaminosa en que hemos vivido, habiendo "sepultado el viejo hombre en agua"; aclarando que el individuo debe aplicar necesariamente el arrepentimiento en su proceder (tener un cambio de actitud), hacia una vida mejor posterior. 
En el Bautismo cristiano, simbolizamos nuestra unión con y en Cristo Jesús, como sus futuros discípulos.


"Por tanto, mediante el Bautismo fuimos sepultados con Él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el Poder del Padre, también nosotros llevamos una vida nueva"
Romanos 6:4 (N.V. I.)
  
 
Juan el Bautista practicaba su Bautismo como mensaje de una verdadera espiritualidad y fue ahí precisamente en ese rio, donde realizó su ministerio bautizando y exhortando al pueblo de Israel,  hasta concluir en su propósito final, el Bautismo de Jesús para que este iniciara su Ministerio. 
Por tanto, con el Bautismo sepultamos  -aplicando imperiosamente el arrepentimiento-  nuestra vida pecaminosa para despertar en Cristo Jesús a una nueva vida con una verdadera espiritualidad. Porque el "Bautismo en agua" también simboliza la muerte y resurrección con Cristo Jesús, eso queda establecido en el libro de Romanos 6:4.
Por tanto, todo discípulo y ministro de Jesús (incluido todo creyente en Jesús), imperiosamente debe tomar el Bautismo en agua como un acto de obediencia. Después de todo, si Jesús lo hizo en obediencia, porque no hacerlo nosotros también; es indispensable responder afirmativamente como hijos dignos del Altísimo. 
El cruce a través del Jordán (Yordan=descender, bajar, fluir hacia abajo) establece en el nuevo pueblo de Dios (la nación Israel) el pacto que ÉL tiene con su pueblo. 
Con el Bautismo, esa inmersión nos "sepulta" dándonos simbólicamente (que es en el ámbito espiritual) una muerte al pecado, lo que quiere decir que morimos a nuestros pecados y ahora en nuestra nueva vida tenemos un Pacto a perpetuidad con Dios. Aunque Jesús nunca tuvo pecado, nosotros los hombres, provenientes de la semilla de Adam, nacimos por tanto en una condición pecaminosa por lo que tenemos que tomar verdaderamente nuestro Bautismo como asunto serio.



"AHORA PUES, ¿POR QUE TE DETIENES?  LEVANTATE Y BAUTÍZATE, Y LAVA (SEPULTA) TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE (EL DE CRISTOJESÚS)"
Hechos 22:16


 Esto es un mandato que CristoJesús hace a todo discípulo que le quiera seguir. Así se le ordenó a Saulo (Pablo) después de tener ese encuentro con Jesús cuando iba camino de Damasco en persecución de la Iglesia.
 
Pedro menciona en Hechos 2:38:

..."ARREPENTÍOS Y BAUTÍCESE CADA UNO (ES DECIR, TODA LA IGLESIA) EN EL NOMBRE DE JESÚSCRISTO PARA PERDÓN DE LOS PECADOS; Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO."



El Bautismo, como apreciamos, es de vital importancia para todo hijo (discípulo o ministro) de CristoJesús. Y para recibir entonces, los Dones de Poder del Espíritu Santo (Ruaj Kodesh).
Otro caso de importante de mencionar es el del profeta Moisés; él, como su nombre lo indica ("sacado del agua"), salvó la vida en su temprana edad al haber escapado de la muerte cuando viajó a través de las aguas del rio Nilo y fue rescatado por la hija de Faraón. Es otro ejemplo simbólico de lo que es el Bautismo en agua; de la muerte "fue sacado" a nueva vida.
Como podemos observar, Dios siempre nos hablará de muchas formas -en sus Tesoros escondidos-; y con el nombre de un rio y la historia que sucedió en sus aguas, nos indica cosas mucho más profundas que un simple dato geográfico e histórico.  




La Verdad que desató a Galáh-Ozen Ministerios

    GALÁH-OZEN MINISTERIOS     Consejos de Dios para el crecimiento de nuestra vida y ministerio:     Es importante mencionar, que Dios en...

Cita base Galáh-Ozen Ministerios